domingo, 18 de mayo de 2008

El mejor dia es HOY


El Mejor día es hoy...
Para abrazar a mis hijas y recordarles que pueden contar conmigo
sin importar lo que hicieron...al cabo que soy su amigo,
y desear hoy todo lo bueno en sus vidas:
que esa sonrisa persista y que ese amor sea eterno
y que las fuerzas no falten cuando halla que requerirlas.



Y recordar esa tarde que me brindara una anciana
de un bello pueblo remoto del interior de mi mundo
donde Internet no se asoma (!Dios quiera que nunca llegue¡);




me dijo de su cocina y del jardín escondido que día a día cuidaba
con ese amor de cristal.



Y es que la vida es un río que fluye sin retornar,
corre en el tiempo infinito...se nace y muere a la vez.
Solo el hoy nos pertenece ¿para qué esperamos más?
es mejor tomar la esencia dejando el lamento atrás,
hoy es el mejor día, es hoy el tiempo de amar.





SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
En la Semana Santa del 2007 hicimos un viaje fantástico a Gracias, Departamento de Lempira, una ciudad de ensueños al Occidente de Honduras que recomiendo a cantaros...prometo contarles la historia con fotos y todo.
Yendo y viniendo conocimos a la anciana de la fotografía, a su cocina y jardín también, y a sus casi cien años de lúcida memoria. Nos platicó de su vida durante una hermosa tarde, y de su cocina salieron tamales de la región, café con dulce de rapadura, y galletas de la pulpería mas cercana. De regreso, cruzando un puente, nos encontramos con el río de la última foto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En eso!! le doy totalmente la razòn.. el mañana se construye del hoy!!hoy, en cuando tenemos ke dar lo mejor de si! el mañana puede kizas no llegar!!..... sabe, de su experiencia vivida en Gracias...nos demuestra que podemos disfruta la vida desde otro angulo muy diferente, saliendo de la rutina tan cansada de la ciudad siempre lo mismo... esto nos enseña que haya fuera de esta gran burbuja en la ke aveces nos refugiamos, hay personas, lugares y muchas otras cosas que nos pueden aliementar el espiritu...!! y mostrasrnos lo mas puros sentimientos y sobre todo, darnos cuenta de los grandes tesoros ke tenemos a nuestro lado.... LA FAMILIA!!!!

Marce dijo...

Algunos tenemos por fortuna, un lugar en el que podemos refugiar nuestro existir, yo lo llamo "mi pequeño reinado junto al mar..(my little kingdom by the sea..(inspirado en el escenario de uno de mis poemas favoritos de edgar allan poe...pero ese será otro tema). Popularmente conocido como "la Finca" ,a la que le decimos nuestra, sin siquiera estar seguros de que lo sea.
!que lugar! ...la unica contaminacion somos nosotros al estar ahi... La naturaleza grita, y es imposible no admirarla... La humildad de su gente...la cara de mi abuela cuando sale con brazos abiertos a recibirnos, el olor a caña, el sonido de la molienda de cafe...todo en armonia. El fondo perfecto para la foto que enmarca mi corazon de mi familia.
...su ubicacion? celo decirla..solo puedo decir que se encuentra en un rincon casi olvidado de Honduras.

gracias por hacerme recordarlo...

Marce dijo...

Algunos tenemos por fortuna, un lugar en el que podemos refugiar nuestro existir, yo lo llamo "mi pequeño reinado junto al mar..(my little kingdom by the sea..(inspirado en el escenario de uno de mis poemas favoritos de edgar allan poe...pero ese será otro tema). Popularmente conocido como "la Finca" ,a la que le decimos nuestra, sin siquiera estar seguros de que lo sea.
!que lugar! ...la unica contaminacion somos nosotros al estar ahi... La naturaleza grita, y es imposible no admirarla... La humildad de su gente...la cara de mi abuela cuando sale con brazos abiertos a recibirnos, el olor a caña, el sonido de la molienda de cafe...todo en armonia. El fondo perfecto para la foto que enmarca mi corazon de mi familia.
...su ubicacion? celo decirla..solo puedo decir que se encuentra en un rincon casi olvidado de Honduras.

gracias por hacerme recordarlo...